martes, 28 de noviembre de 2023

NAVIDAD

 La Navidad para mí significa amor, unión y fraternidad

familiar, pasarlo con mi familia y junto a los seres más

inocentes como son los niños son momentos ideales. El

mayor significado de la Navidad es el nacimiento del Niño

Jesús, el vino a salvarnos por el gran amor que nos tenía y

para mí eso es lo fundamental.


El día 24 de diciembre celebro con mi familia la nochebuena,

por la mañana voy a la Misa del Gallo , después

tomamos el vermut en la plaza del pueblo y se cena pronto

mientras escuchamos el mensaje del rey.


El 25 de diciembre se conmemora el nacimiento de Cristo

y es el día más importante de la navidad. Se va a misa, a

besar el pie de Cristo. Pasamos tiempo en familia ya sea

viendo una película o jugando a las cartas todos juntos. Los

españoles solemos comer cordero asado, pavo relleno o

cochinillo. También gambas y mariscos.


El día 31 se va a misa por la mañana, después por la noche nos

reunimos mi familia y yo en casa. A las 12 comemos las uvas y

brindamos para un nuevo año . Hay gente que hace cotillón.

El día 1 es el día del año nuevo se come en familia aunque hay

gente que tiene resaca. Vamos a misa , después de salir de

misa hay concierto de Año Nuevo en muchas plazas y pueblos .

Si en tu pueblo no hay lo puedes escuchar en la 1.

El día 5 se celebran cabalgatas de Reyes por todas las ciudades

y pueblos del mundo. Muchas personas se apuntan a pajes y el

otro año fui paje de los Reyes Magos, en concreto fui paje de

Melchor. En mi casa se les pone tres chupitos de orujo , tres pastas y tres cuencos

de leche.

Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario